#ElPerúQueQueremos

HAY CUATRO VOCALES DE LA SALA CIVIL TRANSITORIA DEMANDADOS A RAÍZ DE UN CUESTIONABLE FALLO A FAVOR DE GRAÑA Y MONTERO.

LA BATALLA JUDICIAL POR EL AERÓDROMO DE COLLIQUE: CUATRO JUECES DEMANDADOS

El condominio Ciudad Sol El Retablo parece haber enterrado la vida aeronáutica que había en el aeródromo de Collique, pero el hilo de la historia continúa, para mal de muchos. Aquí publicamos la demanda de amparo que todavía oxigena el Poder Judicial peruano cargado de tufos de corrupción.

Publicado: 2020-03-26

Publicamos en esta nota, la demanda de amparo contra cuatro inquilinos de Palacio de Justicia a raíz de un cuestionable fallo judicial firmado por estos. La demanda es promovida por el piloto civil Carlos A. Prado Flores, quien además tiene derechos de posesión reconocidos por la Gobernación de Comas en 2009 pero que, no obstante, no impidieron la usurpación de su territorio que sufrió por parte de trabajadores del Consorcio DHMont & CG & M S.A.C. el 17 de mayo de 2010. Día a partir del cual no se volvió a volar en el famoso aeródromo de Comas y teniendo el mencionado piloto sus aviones dentro (que quedaron a merced de los invasores).

DEMANDA DE AMPARO - CASO COLLIQUE

La demanda de amparo planteada por el otrora posesionario legítimo de Collique plantea que la casación sobre la demanda para anular la venta hecha a favor de la constructora DHMont y Viva GyM (versión inmobiliaria de Graña y Montero) sea anulada. Esto porque en dicho proceso judicial visto por la Sala Civil Transitoria en Palacio de Justicia, cuatro vocales sentenciaron en el 2016 que no hay contrato de donación en el aeródromo de Collique y que por tanto su venta con fines de vivienda es lícita.

Dentro de los vocales demandados está el juez Ángel Henry Romero Díaz, cuestionado por sus vínculos apristas y hoy investigado por sus presuntos vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto". También está demandado el juez Enrique Mendoza Ramírez, acusado por un colabordaor eficaz de presuntamente haber recibido un pago para archivar una denuncia contra el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres. Los otros vocales encausados son Ulises Yaya Zumaeta y José Felipe de la Barra Barrera.

A pesar de que el juicio por la venta de Collique inició en el año 2010, las constructoras DHMont y Viva GyM inauguraron los condominios Ciudad Sol de Collique (hoy llamado Ciudad Sol El Retablo) y Los Parques de Comas el 2014 con la anuencia del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mivivienda, quienes tenían pleno conocimiento de la demanda que se interpuso. Incluso las construcciones de las moles de cemento de esos complejos habitacionales continúan hasta ahora.

La pregunta que el sector vivienda parece no querer responder es: ¿qué pasaría si la venta de Collique se anula? ¿qué pasará con los clientes de las constructoras que hoy habitan esos condominios? ¿apelarán al hecho consumado? ¿o se reintegrará el aeródromo de Collique, contra todo pronóstico?



Escrito por

Dylan López Encarnación.

Compartimos con nuestro público lector las pruebas de nuestras investigaciones. Análisis rápidos y prosa ácida. Objetividad garantizada.


Publicado en

El caso Collique.

La venta del aeródromo de Collique no es una historia negra que debemos olvidar, es una crónica que está más que viva. Publicamos aquí.